34 millones de personas padecen hambre: Peña

34 millones de personas padecen hambre: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en el país aún existen 34 millones de personas que padecen hambre, por lo que se comprometió a trabajar en contra de la pobreza que se vive en México.

Conferencia Regional de la FAO1Al inaugurar el XXXIV período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, recordó que desde el inicio de su administración, asumió un firme compromiso para combatir la pobreza extrema alimentaria, por lo que resaltó que la Cruzada Nacional de Hambre atiende a cerca de siete millones de personas afiliadas al programa.

“Estamos promoviendo una transformación en el campo, apoyando a pequeños productores y la agricultura familiar”.

Conferencia Regional de la FAO2Durante el foro, el cual se realiza entre el 29 de febrero y el 3 de marzo, se debatirán decisiones respecto a políticas públicas sobre seguridad alimentaria, respecto a la agricultura familiar e inclusión social en la región.

Un tema central de la reunión es el uso sostenible de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático, en un continente que sufre cada vez más los embates de fenómenos atmosféricos derivados de los efectos del hombre sobre el medio ambiente y que afectan la agricultura y a la vida humana.

Conferencia Regional de la FAO3El evento contó con la participación del director general de la FAO, José Graziano Da Silva, quien reconoció los esfuerzos de México en la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza en las áreas rurales.

 

Fotografía:Kevin Núñez/Eikon.com.mx

Texto: Rubén Arizmendi

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest