Actividades en el Centro Cultural Elena Garro

Actividades en el Centro Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, además de ser un espacio que puede admirarse por su arquitectura y disfrutar su oferta editorial, ofrece actividades recreativas, académicas y de fomento a la lectura. El recinto, ubicado en el Centro Histórico de Coyoacán, en la calle Fernández Leal, ha programado para este mes de enero una variedad de actividades, entre proyecciones cinematográficas, presentaciones editoriales y talleres.

Este jueves 14 de enero, a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples se presentará el libro Todo en el ahora, de Roberto Tejada (Los Angeles, California, 1964), primera antología de poemas en español del autor, coeditada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Libros Magenta, con la participación de Magali Lara, José María Espinasa, Luis Felipe Fabre y el autor, moderará Gabriel Bernal Granados.

Las sesiones del Cine Club en el Centro Cultural Elena Garro se reanudarán el lunes 18 de enero, a las 18:30 horas con la proyección La sal de la tierra, un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, el cual aborda la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Será comentado por la cineasta Lucia Gajá.

La sal en la tierra se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2014, donde compitió en la categoría Un Certain Regard y ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar al Mejor Documental Largo de 2014 y obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El 25 de enero el Cineclub Miradas Mexicanas sobre el Cine proyectará Somos lo que hay, filme que presenta a una familia de antropófagos que, tras la muerte del padre, decide continuar los rituales de canibalismo, a la vez que se disputan la nueva vacante de líder. El remake de la película estadounidense We are What we are (2013), presenta la historia ambientada en la ciudad de México. Se contará con los comentarios de su director, Jorge Michel Grau, en el Salón de Usos Múltiples a las 18:30 horas.

El Club de Lectura regresará el 23 de enero con Trollhunters, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, en la dinámica participarán Mariana Esquivel y Osvaldo Padilla: moderará Ricardo Faría y se contará como invitada especial a Karenina, del canal Rinconcito de Lectura. Será a las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples.

En El Show de la Ciencia, ciclo dedicado a aquellos niños y jóvenes que sólo necesitan una pequeña chispa para despertar su curiosidad, se presentará el Dr. Trabucle con la sesión Magia de las matemáticas, el domingo 31 de enero a las 11:00 horas, en el Salón 1 del Centro Cultural Elena Garro.

Las actividades Los Fines de Semana para Niños, Niñas y Toda la Familia regresan el sábado 23 de enero a las 12:00 horas, con los talleres y cuentos para niños. A partir del domingo 24 de enero tendrá lugar el ciclo de Narraciones orales, a las 13:00 horas.

Talleres

Del 15 de enero al 1 de abril, Mariana Salido impartirá el Taller de Retrato contemporáneo. Técnicas de grafito y óleo, en 12 sesiones los viernes, de 10:30 a 13:30 horas. La reflexión sobre la actualidad del retrato es interesante porque aborda un tema universal: el rostro. Es de cupo limitado y la inscripción es de $300. Para mayores detalles escriba a: [email protected].

El Centro Cultural Elena Garro se ubica en calle Fernández Leal No. 43, colonia La Concepción, Centro Histórico de Coyoacán,  Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest