Ahora, los habitantes de la CDMX sufren la alta radiación solar

Ahora, los habitantes de la CDMX sufren la alta radiación solar

Además de la mala calidad del aire, ahora los habitantes de la Ciudad de México sufren de la alta radiación soldar, por lo que las autoridades correspondientes recomiendan evitar salir a la calle o, de lo contrario, cubrirse y no hacer ejercicio en la calle.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico, la intensidad de los rayos solares en la Ciudad de México es de 11 puntos, lo que se considera como “extremadamente alta”, además de la mala calidad del aire, esto a partir de las 15:00 horas.

Asimismo, recomienda evitar el contacto con los rayos solares, haciendo un estimado del tiempo máximo de exposición dependiendo del tipo de piel.

También se ha reportado la mala calidad del aire en el Estado de México, Chalco (108 puntos), Ecatepec (107 puntos), Coacalco (104), Tepotzotlán (103 puntos) y Tlanepantla (102 puntos). Mientras que en las zonas centro y suroeste la calidad del aire se mantiene, con 90 y 78 puntos respectivamente.

La situación en la ciudad no parece mejorar, pues a las 15:00 horas se registraban 131 puntos IMECA; a partir de los 150, inicia la precontingencia.

POR LA SALUD

Contaminacion2Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “en esta administración trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, comenzando por su salud. Reconocemos que como sociedad experimentamos nuevos y complejos desafíos, particularmente en materia de salud pública”.

En días recientes, dijo, el Valle de México ha registrado y no quiero ser omiso, por eso lo traigo a colación, precisamente, de estar abordando el tema más importante y prioritario que tiene el Gobierno de la república, que es la salud de la sociedad mexicana”.

Recalcó que en el Valle de México se han registrado altos índices de contaminación del aire: “Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por tomar decisiones difíciles pero necesarias en el ámbito de su responsabilidad”.

Reconoció que sin duda son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias. “Sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y de nuestros adultos mayores”.

Dijo confiar en que la Comisión Ambiental de la Megalópolis, seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México “y sobre todo para asegurar una adecuada calidad del aire en esta región.

Fotografías: Claudia Gutiérrez/eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest