Anuncian inicio del primer ciclo “Sonidos de México/Sonidos de la Tierra.Compositores”

Anuncian inicio del primer ciclo “Sonidos de México/Sonidos de la Tierra.Compositores”

Se llevo a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares, conferencia de prensa para hablar sobre el primer ciclo de “Sonidos de México/Sonidos de la Tierra. Compositores”, en donde participaron Jacinto Chacha Antele, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y los compositores David Haro, Rafael Mendoza, Gabino Palomares, Armando Rosas y Mauricio Díaz “El Hueso”.

Durante dicha conferencia se menciono que en “Sonidos de México/Sonidos de la Tierra. Compositores”, participaran en esta primera etapa nueve compositores de trayectorias diversas y reconocidas, todos con un destacado recorrido musical que evoca a los sonidos de ese México que quiere pintar, y que llama al disfrute de una estética renovada.

Es por ello que la difusión del patrimonio musical de México se inscribe en las lineas de acción de la Dirección General de Culturas Populares, Indigenas y Urbanas y en esta ocasión brinda la oportunidad de contribuir a hacer comunidad cultural y ofrecer al público un escenario para e disfrute de la música de trovadores y juglares de la tradición de un pasado reciente.

Abrirán este primer bloque, el próximo Viernes 18 de Agosto, Mauricio Díaz “El Hueso”, Gareli Ramírez, Lalo Bermudez y Alejandro Luna, quienes forman la Compañía del Son y Armando Rosas.

El Sábado 19 de Agosto actuarán Alfonso Maya, Ivan García y Rafael Mendoza, dicho ciclo cerrara el Domingo 20 de Agosto con la participación de Leticia Servín, Gabino Palomares y David Haro.

El evento se desarrollara en las fechas señaladas en el Patio Jacarandas del Museo Nacional de Culturas Populares con un horario de 17:00 a 20:00 horas, el recinto se ubica en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán. La entrada será gratuita.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest