Apoyo económico sólo para bebés

Apoyo económico sólo para bebés

EL Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Protección de los Derechos de la Infancia en la CDMX ante al presencia la vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU, doctora Sara de Jesús Oviedo Fierro.

CDMX11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, presento el Sistema de Protección de los Derechos de la Infancia en la CDMX. Foto: Claudia Gutierrez/eikon.com.mxMancera Espinosa destacó que es prioridad de su gobierno trabajar con toda fuerza y  convicción a favor de los niños y de las niñas, desde diferentes tareas. A las mujeres, dijo, las acompañamos todo su embarazo hasta llegar al parto –obviamente- con los servicios de salud que proporciona el Gobierno de la Ciudad de México.

Tenemos mensualmente su canasta nutricia, para que tengan este apoyo nutricional con los elementos específicos que necesita tanto la mamá, como su bebé. Y una vez que llega el bebé,  encontramos en las visitas a los diferentes hogares que el bebé duerme en la misma cama de los papás.

CDMX11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, presento el Sistema de Protección de los Derechos de la Infancia en la CDMX. Foto: Claudia Gutierrez/eikon.com.mx

 

Y entonces, ¿qué es lo que podemos hacer?, entra el programa “Cunas CDMX” que le dan al bebé autonomía, la posibilidad de tener su espacio, de estar seguros, de tener un desarrollo integral y se acompaña de una serie de elementos que tienen que ver con su limpieza, con su acercamiento y proximidad con la mamá.

Los productos que se incluyen están analizados por UNICEF, ahí no van a encontrar por ejemplo chupones, ni biberones porque lo que se busca es propiciar la lactancia de las mamás. Entonces, son productos que están analizados para cada una de las tareas.

CDMX11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, presento el Sistema de Protección de los Derechos de la Infancia en la CDMX. Foto: Claudia Gutierrez/eikon.com.mx

 

Y después tenemos la Tarjeta de “Bebé Seguro”, que es para las y los bebés y garantizar su alimentación y desarrollo en el primer año entregando 400 pesos mensualmente.

 

Texto: Rubén Arizmendi

Fotografías: Claudia Gutiérrez/eikon.com.mx

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest