Arranque de obra de ampliacion de línea 12 del metro

Arranque de obra de ampliacion de línea 12 del metro

 

El arranque de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro fue anunciado  por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez; el director del Sistema de Transporte ColectiAmpliacion Linea 12-2vo (STC), Jorge Gaviño Ambriz; y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras.

Tungüí Rodríguez detalló que la obra consiste en la ampliación del túnel hacia el poniente
de la ciudad en 3.9 kilómetros, más una cola de maniobras, zona de transición y un depósito subterráneo que suman un total de 4.6 kilómetros nuevos de vía. Destacó que la ampliación contará con un sistema de captación de agua pluvial, además de seis salidas de emergencia distribuidas en las 13 lumbreras que se construirán. Además se construirán dos estaciones: Álvaro Obregón y Valentín Campa.

Entre las innovaciones de obra relacionadas con la ampliación se enlista el depósito de trenes, que será primero en su tipo en la red del STC tanto por sus dimensiones como por ser subterráneo. Dicha bóveda tendrá la capacidad para contener 12 trenes de siete carros cada uno en el mismo número de carriles (12), con una longitud mayor a 170 metros.

“La ampliación de la Línea 12 requerirá una inversión de ocho mil millones de pesos y generará 15 mil empleos”, expuso.

 

Ampliacion Linea 12-3El director general del STC, Jorge Gaviño, subrayó que la ampliación cumplirá con los lineamientos del Plan Maestro del Metro, para unir oriente y poniente de la ciudad, beneficiando con ello la movilidad en la urbe, al mejorar los tiempos de traslado y dar acceso a 500 mil nuevos usuarios en la zona donde se construirán las tres nuevas estaciones.

Señaló que para el funcionamiento idóneo de la Línea 12 serán necesarios 12 trenes adicionales, cuyo costo unitario, según el estudio de mercado que se realizó, es de dos mil 500 millones de pesos. Cada convoy tendrá disponibilidad para mil 500 pasajeros en su capacidad máxima.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest