Aurelio Nuño aclara dudas a docentes

Aurelio Nuño aclara dudas a docentes

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró dudas a los maestros destacados en la Evaluación de Desempeño, en especial sobre el aumento de salarios, y reconoció que la prueba generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo en los profesores.CDMX03MARZO2016  El secretario de Educacion Publica, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo un dialogo con docentes Destacados y Excelentes, derivados de la evaluacion docente,  en el Patio del Trabajo de la sede de la SEP.

En un diálogo con 270 maestros destacados y excelentes de todo el país, el funcionario escuchó las sugerencias, dudas y críticas sobre la evaluación y sus resultados.

Entre las preguntas realizadas destacó el tema de cómo se aplicará el aumento salarial, así como si se perderán algunas prestaciones y promociones anteriores como carrera magisterial, ya que los maestros aseguraron que ésta ya les daba una mayor categoría, esto en términos de ingresos.

 

El titular de la SEP atendió las quejas y cuestionamientos de los profesores tras la presentación de resultados que expuso el funcionario e indicó que los más de 10 mil maestros destacados y excelentes de esta evaluación son un ejemplo a seguir y un orgullo para el magisterio nacional.

Nuño Mayer agregó que los docentes sobresalientes son el rostro dignificado del maestro, que por actos violentos y rijosos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha creado una fama injusta, por lo cual puntualizó que la Evaluación de Desempeño está demostrando que 80 por ciento de los profesores aprobaron.

CDMX03MARZO2016  El secretario de Educacion Publica, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo un dialogo con docentes Destacados y Excelentes, derivados de la evaluacion docente,  en el Patio del Trabajo de la sede de la SEP.

“Y déjenme decirles que ustedes, maestros y maestras de excelencia, que hoy lo están demostrando, son una luz para un nuevo México. Ustedes tienen en sus manos —y lo saben muy bien— no sólo al futuro, si no al presente de México que son los niños y los jóvenes.

“Y precisamente es con maestras y con maestros como ustedes que están demostrando que son maestros y maestras de absoluta excelencia, y que además lo han probado, es la esperanza que tenemos para tener un nuevo país”, subrayó el Secretario de Educación Pública.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest