Capacitación en el empleo en la DMH

Capacitación en el empleo en la DMH

Para ofrecer capacitación técnica de oficios a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, la jefa Delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un convenio a fin de que los egresados de estos talleres se incorporen a una bolsa de trabajo para su contratación inmediata. La puesta en marcha del proyecto se logró en esta primera etapa gracias a la colaboración de la fundación Construyendo y Creciendo A.C., la cual brinda cursos de alfabetización gratuitos a quienes no saben leer ni escribir o no han concluido la primaria y la secundaria.

“La apuesta de esta Delegación es que la gente salga adelante por sí misma. Yo sé que van a extrañar las despensas, pero créanme que es mejor que sus hijos entren a la prepa o a la universidad o que tengan un oficio para insertarse en la vida laboral”, señaló Gálvez Ruiz.

CAPACITACION DEL EMPLEO DMH2Acompañada por el Director General de Administración Delegacional, Arne aus den Ruthen y por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional señaló que éste es uno de los proyectos más importantes a los que se ha dado inicio en la Miguel Hidalgo, pues se busca capacitar en el empleo, pero además, que los egresados de los talleres accedan en una bolsa de trabajo para contender por un empleo en empresas con inversiones en alguna de las zonas de la delegación.

Tras señalar que Miguel Hidalgo se ubica en el cuarto lugar de desempleo en la ciudad, Xóchitl Gálvez aseguró que por el momento los módulos son de electricidad y albañilería, pero que pronto se abrirán los cursos de belleza y cocina.

Por su parte, el Director General de Administración Delegacional, Arne aus den Ruthen, afirmó que esta administración trabaja para solucionar los problemas de fondo, capacitando y generando empleos, lejos del asistencialismo.

La Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido, agradeció a la fundación Construyendo y Creciendo A.C., que encabeza José Shabot Cherem por formar parte de este esfuerzo, que dijo, es de gran visión para impulsar la capacitación de las personas.

Estos cursos de electricidad y albañilería se impartirán en un aula móvil a partir del 14 de marzo, instalada en el Deportivo José María Morelos y Pavón de la colonia Pensil.  Para inscribirse a estos talleres, los cuales constan de ocho horas, se pueden comunicar al número 52 66 22 00, extensiones 2025 y 2026, los días 4 y 5 de marzo.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest