Capacitan a dueños de “tienditas de barrio”

 Capacitan a dueños de “tienditas de barrio”

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Ciudad de México, pretende capacitar en este año a mil 200 pequeños empresarios abarroteros, con el propósito de que su negocio se convierta en Tecno Tienda y puedan hacer frente a la competencia, ante la apertura de nuevos establecimientos de las cadenas de conveniencia.

El Proyecto Tecno Tienda de la SECITI cuenta hasta el momento con dos mil 450 afiliados y  busca mantener a la vanguardia y competitivos a los dueños de las llamadas “tienditas de la esquina”, para llegar en 2018 a la tecnificación de siete mil propietarios de este tipo de establecimientos.

CDMX23MARZO2016 La Secretar’a de Ciencia, Tecnolog’a e Innovaci—n (SECITI) del Gobierno de la Ciudad de MŽxico, pretende capacitar en este a–o a mil 200 peque–os empresarios abarroteros, con el prop—sito de que su negocio se convierta en Tecno Tienda y puedan hacer frente a la competencia, ante la apertura de nuevos establecimientos de las cadenas de conveniencia. El Proyecto Tecno Tienda de la SECITI cuenta hasta el momento con dos mil 450 afiliados y Êbusca mantener a la vanguardia y competitivos a los due–os de las llamadas Òtienditas de la esquinaÓ, para llegar en 2018 a la tecnificaci—n de siete mil propietarios de este tipo de establecimientos. Fotografia:Especial/Eikon.com.mx

Durante el período 2013-2015, éste proyecto de la SECITI evitó que cerraran sus puertas varias tiendas de abarrotes, las cuales, por falta de recursos económicos, no podían adquirir la plataforma tecnológica para ofrecer nuevos servicios digitales a sus clientes.

Cabe recordar que cada “tiendita” genera en promedio dos empleos directos y cuatro indirectos. De ahí la importancia del Proyecto Tecno Tienda, el cual ofrece a los dueños de este tipo de negocio no sólo la posibilidad de obtener servicios digitales, sino también capacitación y nuevas condiciones para la administración de sus negocios.

Mauricio León Salazar, Director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la SECITI, informó que los dueños de las “tienditas” interesados en pertenecer a Tecno Tienda deberán llamar al teléfono 55121012, extensión 111. Posteriormente, recibirán una visita para que personal especializado les explique en qué consiste el Proyecto y pueda concretarse la inscripción.

Una vez inscritos y aceptados, los dueños de las “tienditas” deberán someter sus documentos a una revisión para verificar que sean correctos y vigentes. Después se realizará la entrega e instalación de las herramientas tecnológicas en el negocio y, posteriormente, se llevarán a cabo una serie de visitas para proporcionar la capacitación para que puedan ofrecer nuevos servicios que harán de la “tiendita” un establecimieto más competitivo.

León Salazar explicó que cuando la tienda está plenamente acondicionada y su dueño o empleados capacitados, se entrega una certificación para acreditarla como Tecno Tienda. Después se llevarán a cabo visitas, que serán sólo de mantenimiento y para suministrar material.

CDMX23MARZO2016 La Secretar’a de Ciencia, Tecnolog’a e Innovaci—n (SECITI) del Gobierno de la Ciudad de MŽxico, pretende capacitar en este a–o a mil 200 peque–os empresarios abarroteros, con el prop—sito de que su negocio se convierta en Tecno Tienda y puedan hacer frente a la competencia, ante la apertura de nuevos establecimientos de las cadenas de conveniencia. El Proyecto Tecno Tienda de la SECITI cuenta hasta el momento con dos mil 450 afiliados y Êbusca mantener a la vanguardia y competitivos a los due–os de las llamadas Òtienditas de la esquinaÓ, para llegar en 2018 a la tecnificaci—n de siete mil propietarios de este tipo de establecimientos. Fotografia:Especial/Eikon.com.mx

Cabe señalar que en el 2015, y a petición de la SECITI, la Unidad de Investigación Social Aplicada y Estudios de Opinión del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la Evaluación de la Primera Etapa del Proyecto Tecno Tienda, en el que reportó que 86 por ciento de los propietarios de las tienditas de barrio incorporadas a dicho proyecto se encuentran satisfechos con el mismo.

Entre los resultados del estudio del IIS de la UNAM, se encontró que 70 por ciento de los entrevistados señaló que el flujo de clientes había aumentado en su tienda, mientas que 63 por ciento dijo haber experimentado mayores ventas.

Antes de participar en el Proyecto Tecno Tienda, 35 por ciento de los entrevistados dijeron que sus ingresos eran en promedio menores a mil pesos diarios, mientras que ahora 46 por ciento reporta que sus ganancias en su Tecno Tienda son superiores a los dos mil pesos al día.

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