“Cariñoterapia” y apoyo a enfermos: Papa

“Cariñoterapia” y apoyo a enfermos: Papa

El papa Francisco visitó el Hospital Pediátrico “Federico Gómez”, en donde tuvo un encuentro con niños que padecen cáncer y otras enfermedades. El sumo pontífice repartió rosarios y bendijo a los pacientes y sus familiares reunidos en el nosocomio.CDMX14FEBRERO2016 El Papa Francisco llego el Hospital Infantil Federico Gomez a bordo del papamovil.

 

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera de Peña, recibió al Papa, quien convivió con niños enfermos.
Rivera de Peña le dijo: “Pedimos que Dios le siga dando luz y fortaleza. Usted es grande por lo que dice, pero más grande por lo que hace. Desde el fondo del alma le decimos: muchas gracias por acompañarnos”.
En respuesta, el Papa Francisco se dirigió a los niños reunidos en el hospital y se refirió a un fragmento del Nuevo Testamento que da cuenta de cuando Jesús era niño y sus padres, José y María, lo llevaron al templo para presentárselo a Dios. Se encontraron con un anciano, llamado Simeón. El viejo lo toma en brazos y comenzó a bendecir a Dios. papahospital4
“Al verlos, les dijo: soy como Simeón, me dan ganas de bendecir, por sus sonrisas, algunos de pillos, y agradezco mucho estar con ustedes y por todas estas personas que los cuidan, porque no sólo se trata de tomar medicamentos, sino también de la “cariñoterapia”. A veces una caricia es muy importante para recuperarse”, añadió.
El jerarca católico oró con los asistentes y pidió a los chicos que “por favor”, rezaran por él.
El pontífice; la esposa del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Salud, José Narro, y el director del nosocomio, recorrieron las diferentes áreas del nosocomio fundado en 1943.
Angélica Rivera entregó al Papa Francisco una imagen de la Virgen María a nombre del Patronato del Hospital Infantil de México” Federico Gómez”; posteriormente, la primera dama tomó en brazos al niño Rodrigo López Miranda para darle unas gotas de la vacuna contra la poliomielitis.papahospital3
En el área de oncología el vicario de Cristo se reunió con menores y posteriormente fue a un cuarto muy significativo para quienes trabajan en el hospital: el salón de juegos para los niños con cáncer. El recorrido continuó en la sala de quimioterapia donde saludó a los infantes.
Texto: Rubén Arizmendi
Fotografías: Carolina Valdivia / Claudia Gutiérrez
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest