“Cero Muertes Maternas por Hemorragia”

“Cero Muertes Maternas por Hemorragia”

En el marco de la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Cabncerología presentó la estrategia “Cero Muertes Maternas por Hemorragia”, la cual estuvo presidida por el Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, doctor Ricardo García Cavazos, y la representante de la OPS en México, doctora Gerry Eijkemans.

IMG_1Esta estrategia tiene como objetivo prevenir que las mujeres mueran como consecuencia de una hemorragia posparto. Para lograrlo, se plantea el fortalecimiento de los servicios de salud, derribando las barreras de acceso y capacitando al personal para que pueda manejar la hemorragia obstétrica. También, asegurando la disponibilidad de sangre segura para transfusiones y los medicamentos esenciales que pueden salvar vidas.

“Cero Muertes Maternas por Hemorragia” trabaja también para empoderar a las mujeres, para que se respeten sus derechos y su idiosincrasia, y fomentar que busquen a tiempo asistencia médica calificada.

IMG_2El proyecto aborda el binomio madre hijo desde antes de la concepción. Se promueven acciones de planificación familiar, así como también, medidas para asegurar al recién nacido el mejor comienzo en la vida, como el corte del cordón umbilical a las tres minutos de nacido para mejorar sus niveles de hierro y evitar el riesgo de una anemia, y la promoción de la lactancia materna.

““Cero Muertes Maternas por Hemorragia” se implementa desde 2014 con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG).

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest