Clientes

Eikon es una agencia consciente por el desarrollo informativo independiente en la información gráfica que inició actividades en materia de asesoría y difusión fotográfica. La principal especialidad: cobertura y distribución de información gráfica para medios impresos y electrónicos. Eikon siempre ha impulsando el talento joven en la fotografía mexicana con independencia, con un concepto definido basado en la cultura visual milenaria nacional, lo que es y será el fotoperiodismo contemporáneo. Eikon nació digital,  razón por la cual superó entre otras la crisis de 1998.

Eikon nace en agosto de 1994 con la cobertura del cierre de campaña presidencial, simbólicamente la elección que abrió a la democracia al país, dejando atrás la hegemonía de un partido.

Ese año fue fatídico en el que surgió el levantamiento zapatista y los asesinatos políticos. Eikon inicia su actividad de servicios en diversos periódicos del interior de la República mexicana.

1998 fue la primera agencia mexicana que se difunde por Internet; en1999 obtuvo la dirección www.eikon.com.mx

En el año 2000 es la primera agencia que utiliza cámaras digitales de bajo costo en la información diaria, enviando imágenes desde computadora portátil.

Eikon  hace llegar sus imágenes a paródicos de México y Estados Unidos. Actúa ente Eikon tiene una nuevo diseño de la imagen en la web: www.eikon.com.mx

En 2006  Eikon cubrió la campaña presidencial, por las principales ciudades del país, de los tres principales candidatos. Algunas de las imágenes son icono de los protagonistas de aquella elección.

En 2005 la pagina www.eikon.com.mx llegó a las 10 millones de vistas.

En 2013 Eikon se transforma en agencia, sitio de contenidos sobre fotografía, asesoría y difusión fotográfica.

Pin It on Pinterest