Comerciantes marchan para protestar por el retiro puestos semifijos

Comerciantes marchan para protestar por el retiro puestos semifijos

 

Comerciantes realizaron tres marchas simultáneas, rumbo al Zócalo capitalino,  para protestar por el retiro de puestos semifijos por parte de la autoridad de la  Ciudad de México y exigir que se deje de criminalizar esa actividad.

Encabezados por Diana Sanchez Barrios, los inconformes exigen al Gobierno de la Ciudad de México ser reinstalados en los espacios que les fueron retirados ilegalmente el pasado Viernes en las calles de Apartado y Argentina.

Durante el acto Sanchez Barrios, dio a conocer que iniciara una campaña para dignificar el comercio en vía púbica, cuyo lema será “Trabajar no es un Delito”. Además, los afectados amenazaron “que continuaran las movilizaciones y que es el comienzo de una lucha ante la cerrazón de las autoridades de no recibirlos y dialogar en torno a las obligaciones y derechos que tienen los 2 millones de comerciantes”.

Así mismo Sanchez Barrios, comentó que “la criminalización por parte del gobierno de la Ciudad de México hacia este sector y la ley del garrote que les aplica, esta provocando un costo político, ya que 2 millones de votos que representan a los trabajadores no asalariados, serán para otro partido”.

Cabe resaltar que al llegar al Zócalo, frente al edificio de gobierno, los afectados hicieron un alto para formar una comisión con la intención de dialogar con Patricia Mercado, quien no dio respuesta a la petición, pese a que a las afueras de su oficina se habían concentrado unas 25 mil personas.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest