Comisión permanente guardó un minuto de silencio por mujeres asesinadas en México

Comisión permanente guardó un minuto de silencio por mujeres asesinadas en México

Se llevo a cabo Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente en el Senado de la República. Entre otros temas la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, condenó enérgicamente las acciones violentas y racistas, ocurridas el pasado Sábado en Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos. El Senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, lamento los decesos que provocaron enfrentamientos, deseó que las personas heridas se recuperen pronto.

Así mismo durante la sesión el Pleno de la Comisión Permanente aprobó otorgar licencia por tiempo indefinido a la Diputada Miriam Dennis Ibarra Rangel, del grupo Parlamentario del PRI, a partir del 16 de Agosto de 2017. En la sesión de este día, la legisladora por Aguascalientes envió un oficio a la Presidencia de Mesa Directiva para Solicitar licencia al cargo de diputada Federal.

En otro tema de la orden del día, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, señaló que al dar inicio las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), debe construirse un nuevo modelo de cooperación entre México-Estados Unidos y Canada, con beneficios equitativos para los tres países para disminuir la desigualdad entre nuestras sociedades.

Durante la Sesión la Comisión Permanente  del Congreso de la Unión también condenó enérgicamente el feminicida de Mariana Baltierra Valenzuela, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, e hizo un llamado a las autoridades correspondientes que continúen con las investigaciones y se sancione a los responsables de dichos actos. Además, a petición de la diputada Maricela Contreras Julian, del PRD, se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest