Comparecencia de José Narro Robles

Comparecencia de José Narro Robles

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, presidió la comparecencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, ante la Comisión de Salud en el marco del análisis del VI Informe de Gobierno del presidente de la República como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Rechazó que se falle en la dotación de servicios de salud hacia los usuarios y dijo que el Seguro Popular es el que ha contribuido para cubrir a la mayoría de la población y lo idóneo es que nadie se quede sin atención.

“Por supuesto, una preocupación de ustedes, de nosotros, de las instituciones, y de toda la sociedad, es el uso eficiente y transparente de los recursos, no se vale desviar recursos públicos, pero hacerlo en caso de la salud es un doble crimen, un doble delito”, sostuvo el Secretario de Salud.

“Hay retos y desafíos en términos del sistema de Salud. México tiene un sistema que así nació: fragmentado, dependiente de la condición laboral, con grandes instituciones públicas: el IMSS, que es otro de los elementos que me unen con el señor Presidente de la Mesa Directiva. Pero que, sin embargo, hacen compleja la gestión; con gran movilidad entre las personas del sistema o de subsistema en sistema heterogéneo en cobertura y calidad, en donde lo que tenemos que hacer es transitar a un sistema preventivo, fortalecer el sector para contar con un servicio nacional de salud que sea público, con cobertura universal efectiva y de calidad, y que privilegie la medicina preventiva”, señaló.

Fotos: Especiales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest