Con juego de béisbol concluye Obama visita a Cuba

Con juego de béisbol concluye Obama visita a Cuba

El presidente estadounidense, Barack Obama, acudió al emblemático estadio Latinoamericano de La Habana para asistir al partido amistoso entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay, que presenció sentado junto a Raúl Castro.

HABANA CUBA 22MARZO2016, Obama y Castro, en la informalidad asistieron a un encuentro amistoso de Beibol la selecon de cuba contra las mantarrayas de Tampa. Foto: Mario Basilio/Eikon.com.mx

Amante de los deportes, Obama llegó –sin chaqueta y con camisa blanca– con su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, acompañado por su homólogo cubano Raúl Castro. El estadio Latinoamericano se convirtió así en el escenario del primer encuentro de béisbol, para cerrar con broche de oro el proceso de reconciliación de los gobiernos de Estados Unidos y la isla. Luego de concluir el segundo inning, los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro se marcharon del partido.

 

Antes de comenzar el partido, un deporte que ha unido a los dos países todos estos años, se guardó un minuto silencio por los atentados terroristas ocurridos en Bruselas (Bélgica), que han causado 34 muertos y cerca de 200 heridos. En su discurso al pueblo cubano, Obama urgió a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará “lo necesario” para llevar ante la justicia a los responsables.

ObaHABANA CUBA 22MARZO2016, Obama y Castro, en la informalidad asistieron a un encuentro amistoso de Beibol la selecon de cuba contra las mantarrayas de Tampa. Foto: Mario Basilio/Eikon.com.mxma fue muy aplaudido por los miles de aficionados cubanos que acudieron al parque habanero. Nuevamente Cuba hizo alarde de sus pizarras humanas, un elemento que nunca falta en las competencias deportivas internacionales que alberga la isla. Del mismo modo, un grupo de niños le obsequiaron unas rosas blancas a los jugadores de Tampa Bay, recordando el poema “Cultivo una Rosa Blanca” del cubano más universal, José Martí.

Su asistencia a este simbólico partido de béisbol entre un equipo cubano y otro estadounidense fue el último acto del presidente de Estados Unidos en Cuba, ya que viajó rumbo hacia Argentina.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest