Construyen desnivel Mixcoac-Insurgentes

Construyen desnivel Mixcoac-Insurgentes

hoy1 Con la finalidad de evitar inundaciones la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes donde crearon  un cárcamo de bombeo, cuya función es almacenar el agua de lluvia excedente y canalizarla de manera eficiente;  su capacidad de almacenamiento es de 240 mil litros.

El cárcamo se encuentra en la Avenida Río Mixcoac y su cruce con Barranca del Muerto, y será vital para el buen funcionamiento del distribuidor vial de Mixcoac, en temporada de lluvias.

hoy3También fueron habilitadas coladeras pluviales verticales, denominadas bocas de tormenta, las cuales captarán el agua de lluvia y la enviarán al cárcamo de bombeo a través de un sistema de tuberías.

“Estos elementos, permiten que el agua de lluvia que almacena el cárcamo sea canalizada al drenaje profundo de la zona. Su operación se realiza a través de una subestación eléctrica que se encuentra a un costado de dicha obra” señaló Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios.

Tungüí Rodríguez agregó que con la construcción del cárcamo de bombeo y la rehabilitación de los colectores se cumplen las medidas de seguridad necesarias para controlar  los encharcamientos e inundaciones en estas temporadas de lluvia en la ciudad.

hoy2

Foto: Especial/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest