Contingencia por la contaminación

Contingencia por la contaminación

El incremento extraordinario en la concentración de ozono ha obligado a las autoridades a decretar contingencia ambiental en la CCDMX15MARZO2016 El incremento extraordinario en la concentración de ozono ha obligado a las autoridades a decretar contingencia ambiental en la Ciudad de México desde 2002. La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a las autoridades escolares “limitar al máximo las actividades al aire libre” de los niños y jóvenes que habitan la capital mexicana y su entidad vecina, el Estado de México. También se ha solicitado a la población en general permanecer en interiores, no hacer ejercicio al aire libre y no fumar en espacios cerrados. Para tratar de revertir la situación, las autoridades han restringido para este martes 15 de marzo –de cinco de la mañana a diez de la noche- la circulación de todos los vehículos que tengan hologramas 1 y 2 del programa de verificación vehicular. Tampoco podrán circular los automóviles con matrículas de circulación que terminen en los números 7 y 8, establecidos en el programa Hoy no circula. Únicamente podrán transitar por la zona metropolitana aquellos conductores cuyos coches tengan hologramas 0, 00 y que hayan exentado el programa de verificación como son los eléctricos o los que se utilicen para servicios de emergencia. Por otra parte, el transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis a partir del mediodía de este martes 15 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo. A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.iudad de México desde 2002. La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a las autoridades escolares “limitar al máximo las actividades al aire libre” de los niños y jóvenes que habitan la capital mexicana y su entidad vecina, el Estado de México. También se ha solicitado a la población en general permanecer en interiores, no hacer ejercicio al aire libre y no fumar en espacios cerrados.

Para tratar de revertir la situación, las autoridades han restringido para este martes 15 de marzo –de cinco de la mañana a diez de la noche- la circulación de todos los vehículos que tengan hologramas 1 y 2 del programa de verificación vehicular. Tampoco podrán circular lCDMX15MARZO2016 El incremento extraordinario en la concentración de ozono ha obligado a las autoridades a decretar contingencia ambiental en la Ciudad de México desde 2002. La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a las autoridades escolares “limitar al máximo las actividades al aire libre” de los niños y jóvenes que habitan la capital mexicana y su entidad vecina, el Estado de México. También se ha solicitado a la población en general permanecer en interiores, no hacer ejercicio al aire libre y no fumar en espacios cerrados. Para tratar de revertir la situación, las autoridades han restringido para este martes 15 de marzo –de cinco de la mañana a diez de la noche- la circulación de todos los vehículos que tengan hologramas 1 y 2 del programa de verificación vehicular. Tampoco podrán circular los automóviles con matrículas de circulación que terminen en los números 7 y 8, establecidos en el programa Hoy no circula. Únicamente podrán transitar por la zona metropolitana aquellos conductores cuyos coches tengan hologramas 0, 00 y que hayan exentado el programa de verificación como son los eléctricos o los que se utilicen para servicios de emergencia. Por otra parte, el transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis a partir del mediodía de este martes 15 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo. A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.

 

os automóviles con matrículas de circulación que terminen en los números 7 y 8, establecidos en el programa Hoy no circula. Únicamente podrán transitar por la zona metropolitana aquellos conductores cuyos coches tengan hologramas 0, 00 y que hayan exentado el programa de verificación como son los eléctricos o los que se utilicen para servicios de emergencia.

Por otra parte, el transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis a partir del mediodía de este martes 15 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo.

A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest