Detalles de la visita del Papa Francisco

Detalles de la visita del Papa Francisco

El papa Francisco realizará su primera visita pastoral a México. Su programa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
El Sumo Pontífice será el tercer Papa que visita México, anteriormente lo hicieron  Juan Pablo II y Emérito Benedicto XVI. Como ellos, Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado.
Este viernes llega a la capital del país procedente del Vaticano tras un recorrido de 10 mil 244 kilómetros. El líder católico será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por su familia y autoridades civiles y religiosas. La ceremonia oficial de bienvenida tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.NH1A0279
El domingo 14 Francisco se trasladará a una gran explanada ubicada en el Centro de Estudios de Ecatepec, Estado de México, donde a las 10:30 celebrará una misa para más de 500 mil personas.
Las calles y azoteas de Ecatepec serán invadidas con graffitis para recibir al Papa Francisco, el próximo 14 de febrero. Se emitió una convocatoria para que todos los interesados presenten sus propuestas. Eduardo Gazca, secretario de Cultura del Estado de México, explicó que este concurso urbano de mural-graffiti, busca el embellecimiento de los 8.8 kilómetros que va a recorrer su santidad en su visita al municipio de Ecatepec.
El Papa Francisco recorrerá durante su visita más de 400 kilómetros sobre vialidades de cinco estados de México, en vehículos abiertos y cerrados. Su paso será resguardado por 397 mil voluntarios, informó la coordinación general de la visita Pontificia al país.
Los papamóviles utilizados serán cinco. Dos son modelos Jeep utilizados en la reciente visita a Estados Unidos; tres son tipo pick up, ensamblados en México.
México se llena de luz es una producción con fines benéficos con la que darán la bienvenida al papa Francisco. Belinda, Cristian Castro y Pedro Fernández son solo algunos de los artistas que se han unido para crear el disco. La grabación, impulsada por la primera dama de México, Angélica Rivera, consta de 16 temas, cuatro inéditos, y parte de los ingresos que se consigan con su venta irán destinados al hospital infantil Federico Gómez de la capital.
El Papa Francisco tendrá 13 alocuciones –entre homilías, Ángelus y discursos en general- durante su visita apostólica.
Será la hermana del obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, quien prepare los alimentos del papa Francisco durante su visita a Chiapas a realizarse el lunes 15 de febrero. Ella es la encargada de preparar los alimentos en la diócesis de San Cristóbal. Será un menú sencillo que contempla arroz, pollo con champiñones y verduras al horno, fruta y postre. Una vez que culmine la Santa Misa con indígenas y el recorrido a la Plaza de la Paz, el Papa tomará un breve descanso y tomara los alimentos en la Curia Diocesana a un costado de la Catedral de San Cristóbal de las Casas y lo acompañarán en su comida ocho indígenas y los dos obispos de esta diócesis.24
En Chipas lanzaron disco con temas dedicados al Papa Francisco. El disco llamado Misionero de la Misericordia que incluye los temas que serán cantados durante la visita del Sumo Pontífice a México.
El martes 16 de febrero Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.
El miércoles 17 estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles. Ese día el Papa Francisco regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest