Editorial

EIKON: 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DEL FOTOPERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN

La cultura visual forma parte intrínseca de la vida y de todas nuestras actividades. La cotidianeidad está inmersa en una continua tormenta de ideas gráficas, un ámbito luminoso y también de claroscuros que se mueve al interior de la mente y cuerpo; hasta cuando cerramos los ojos estamos pensando en imágenes.

En la vida profesional –tanto en el servicio público como en la empresa–, la imagen está asociada  con la calidad o seriedad de nuestros objetivos, y es a través de esta misma imagen como expresamos las características que deseamos transmitir al entorno que nos rodea

En el vertiginoso mundo mediático en que nos desenvolvemos, la fotografía desempeña un papel vital como medio de información, siendo imprescindible en cualquier área de la comunicación.                                
Hoy día, la lectura de los diarios y portales web no se apoya tanto en los textos escritos, sino en los textos visuales, es decir, en las fotografías periodísticas. En estas, el lector encuentra mensajes comunicativos multifacéticos que generan información para que el destinatario se forme una opinión con respecto a un determinado hecho .                                                   
 La importancia del fotoperiodismo es que mantiene por sobre todo, una vinculación y compromiso directo con la realidad. Una realidad que debe ser siempre de interés colectivo, por lo cual su utilización, a simple vista, no es de un mero elemento auxiliar con respecto al discurso textual de una noticia.
Si bien la práctica de la fotografía está al alcance de cualquier persona, dado el avance tecnológico de nuestro tiempo, universo de imágenes a menudo anárquico e inasible, la creación de imágenes idóneas para sorprender al receptor, para despertar emociones, para transmitir correctamente el mensaje específico del emisor, sigue y seguirá siendo tarea de profesionales.
Con 20 años de ser una agencia fotográfica de referencia en el periodismo nacional, EIKON  busca estar siempre a la vanguardia de los tiempos, tanto en materia tecnológica y profesional como en lo tocante al acontecer social, económico y cultural que sacude a nuestro país, tanto en lo interno como en su contexto mundial.
Como su lema lo indica, EIKON es hoy… más que una fotografía. Es una AGENCIA INTEGRAL DE CONTENIDOS de comunicación pública y privada. La dualidad del texto-escrito y del texto-visual permea en EIKON con total armonía.
Si bien el talento de sus fotoperiodistas lo ha sustentado a lo largo del tiempo, la creatividad de sus diseñadores y editores le ha permitido desarrollar una diversidad de productos que lo hace sentir muy orgulloso de estar próximo a celebrar sus primeros 21 años de actividad ininterrumpida.
ELOY  VALTIERRA
                                                                                                                                                                          http://eikonfotografia.blogspot.mx

Pin It on Pinterest