El corazón de nuestros hijos, son sus hijos para encontrar la verdad

El corazón de nuestros hijos, son sus hijos para encontrar la verdad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció verdad y justicia a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A 4 años de la desaparición, la búsqueda continúa y los padres reconocieron el compromiso del presidente electo para cumplir los acuerdos que representan la esperanza de encontrar a sus hijos.

“Tenemos cuatro años buscando abrir puertas, estamos muy contentos de que esta puerta se haya abierto sola”, dijo María Elena Guerrero, madre de Giovanni Galindes Guerrero. Además detalló que se tomaron tres acuerdos: Comisión de la Verdad, un decreto a partir del 1 de diciembre para llegar a la verdad y el último acuerdo que el proceso se seguirá por una comisión conformada por la ONU y el GIEI. “Aquí sentimos que vamos a llegar a donde queremos. Es un día emblemático para los padres. Hemos pasado hambre, fríos, nos hemos mojado, marchando buscando a nuestros hijos”, agregó Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez.

El presidente electo agregó que el decreto para la función de la Secretaria de Gobernación cambiará de política y se dedicará a la protección de los Derechos Humanos, coordinará los trabajos para que se cumplas los compromisos hechos en torno al caso Ayotzinapa.

Fotos: Especiales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest