Elección amómala del candidato del PRD en Puebla

Elección amómala del candidato del PRD en Puebla

La elección del candidato a la gubernatura de Puebla que realizaron tres integrantes del Consejo Estatal del PRD es anómala, aseguró Agustín Basave Benítez, quien advirtió que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la instancia encargada de designar al abanderado de aquella entidad.

IMG_1El presidente del CEN-PRD comentó que no cuenta con información sobre la designación del abanderado, pero advirtió que recurrirá a los cauces legales para “dirimir” la candidatura.

“Como presidente nacional del PRD no he sido informado de la elección de un candidato por parte del Consejo Estatal de Puebla como candidato a gobernador en ese estado. Eso creo que te habla de una situación anómala ciertamente. Vamos a seguir los cauces que consideremos pertinentes en el Comité Ejecutivo Nacional para dirimir esa candidatura”.

IMG_2

 

La elección del candidato a la gubernatura a la que hace referencia Basave Benítez es la aprobada por el ala morenovallista del PRD, la cual encabezan Luis Maldonado Venegas, diputado federal y Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Capcee y vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobara por unanimidad la candidatura de Mariano Gómez Aguirre a gobernador de Sinaloa, hoy el Presidente Nacional Agustín Basave lo presentó formalmente como el abanderado perredista y no se descarta una candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN).

El líder perredista señaló que en su momento se exploró una alianza con el PAN en el estado, la cual no se forjó y ahora se analizará una candidatura común con Mariano Gómez al frente, “es un candidato externo, no milita en ningún partido, es un empresario exitoso y nos da mucho gusto tenerlo como candidato”.

“No he hablado con Ricardo Anaya, pero yo en lo personal creo que sí hay condiciones para impulsar la candidatura común, hay que recurrir a los abogados y verificar la viabilidad, sería interesante explorar la posibilidad”, expresó.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest