Tlalpan: austeridad, equidad

Tlalpan: austeridad, equidad

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló los ejes de su administración ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a 100 días de iniciar su administración: generar austeridad, crear cercanía con los ciudadanos y promover la equidad. Estableció que “el presupuesto de la delegación cerró en dos mil 30 millones de pesos. Al mes de septiembre se habían ejercido 972 millones de pesos y a finales del año se ejerció un presupuesto de 866 millones.DELEGADADETLALPAN COMPADESE1

La delegada destacó que tiene contemplados 10 ejes de gobierno que fortalecen la austeridad, la transparencia y subrayó que a lo largo de su administración se han disminuido dos direcciones generales y se llevó a cabo una ampliación en los puestos operativos para trabajadores de Nómina 8, a fin de ampliar las plazas, particularmente en las direcciones de Obras y la General de Servicios Urbanos.

En cuanto a legalidad agregó que se han recuperado tres estacionamientos que estaban asignados de manera ilegal a personas que no tenían ninguna relación laboral con la delegación, y destacó que tres veces a la semana realiza audiencias públicas, además de recorrer las colonias de la demarcación, a fin de establecer un diálogo abierto con los ciudadanos.  En el ámbito educativo, mencionó que se ha dado mantenimiento a planteles, y que para este año se está trabaja en el desarrollo de 22 Cibercentros, que impartirán clases a distancia, a nivel primaria, secundaria y preparatoria.DELEGADADETLALPAN COMPADESE2

Se reanudará el programa de otorgamiento de uniformes en educación básica y se contempla que también sea en el nivel secundaria para24 mil estudiantes. Además, de manera emergente se instalarán luminarias y emprenderá el “bacheo”.

Destacó la creación de un comité interinstitucional con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender los temas de escasez en la delegación, y la inversión de 40 millones de pesos para abasto de agua potable. A la par, se han constituido 35 sociedades cooperativas y un programa de 10 mil huertos de traspatio.

De igual forma la delegada dijo que se trabajará en la regulación de uso de suelo, tanto en edificios públicos, establecimientos mercantiles y también los establecimientos de alto impacto o “antros”,particularmente en la zona de Coapa.

Apuntó que Tlalpan tiene 70 por ciento de territorio con importantes ejidos y comunidades, así como una población rural extensa, por lo cual se van destinar cerca de 15 millones de pesos en proyectos de desarrollo y conservación para la zona forestal.

DELEGADADETLALPAN COMPADESE3En términos de cultura destacó que se van a crear cuatro Centros de Artes y Oficios para los jóvenes de manera gratuita. Tres de ellos se construirán y uno se va a ampliar. Además, otorgarán apoyo a colectivos culturales con un presupuesto de tres millones de pesos de recursos de CONACULTA, así como la realización del Festival de Tlalpan y una Feria del Libro.

Para cerrar su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se dará mantenimiento a 13 centros deportivos y se construirán 6 nuevos centros comunitarios para poder llegar 45 durante este año.

Se realizará la remodelación de la ciclovía de Tlalpan, que comunica la parte alta del Ajusco, y que en coordinación con la SEMARNAT y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México se rehabilitará el Parque Ecológico Fuentes Brotantes.

Al comenzar la sesión de preguntas, los legisladores cuestionaron a la jefa delegacional en temas de desarrollo urbano, sustentabilidad, proyectos educativos y facultades administrativas en la delegación.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest