Entregan Premio Nacional de Periodismo Cultural Avilés Fabila

Entregan Premio Nacional de Periodismo Cultural Avilés Fabila

Se entregó el primer Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila, el cual busca honrar la memoria del escritor, periodista y académico conocido como “El Búho”, así como estimular y divulgar el ejercicio del periodismo cultural en México. El jurado calificó cuatro categorías: “Nota o proyecto en prensa digital”, “Nota o proyecto en prensa escrita”, “Nota o proyecto televisivo” y “Nota o proyecto radial”, y premiaron a los tres primeros lugares de cada una.

El Premio Trayectoria fue otorgado al crítico de cine mexicano y columnista de Confabulario, suplemento cultural de El Universal, Jorge Ayala Blanco, quien dedicó su galardón a todos los periodistas desparecidos y muertos. “El ejercicio del periodismo cultural destaca porque responde a la exigencia del arte y la belleza, pero también a una exigencia de veracidad, precisión y congruencia”, indicó.

El galardón fue entregado por los representantes de las instituciones que promueven el certamen: Rosario Casco Montoya, presidenta de la Fundación René Avilés Fabila, José María Espinasa, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Mouris Salloum, director general del Club de Periodistas de México; Iván Islas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Villalba, de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y Dora Díaz, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Fotos: Milton Martínez/SCCDMX/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest