Expertos analizan la causa del socavón en Cuernavaca

Ingenieros_Socavón destacada1

10 Ago Expertos analizan la causa del socavón en Cuernavaca

Esta mañana un grupo de expertos coordinado por el Ingeniero Civil, Humberto Marengo Mogollón ofrecieron una conferencia a los medios en la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería para dar a conocer las causas principales del socavón en el Paso Express donde murieron dos personas el pasado 12 de julio en Cuernavaca.

Según las investigaciones hubo fallas en el tubo de alcantarilla provocando la filtración de agua lo cual causó erosión en el terreno y afectó los muros de contención del Paso Express. “La causa raíz de este problema fue el conservar una alcantarilla que se encontraba deteriorada, que estaba dañada, que tenía problemas” señaló el ingeniero Marengo al mencionar que si desde el inicio el tubo se hubiese cambiado, el socavón se pudo haber evitado.

También participaron los ingenieros Mario Rodríguez Rodríguez y Manuel Valverde Landeros donde concluyeron que hubo un error desde el diseño en la obra del Paso Express y que hubo una falta de supervisión en el proceso. Se encontrarán los responsables después de la auditoría convocada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Foto: Yesica Arrieta Fonseca/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest