Extrema preocupación por amenazas de muerte a Héctor de Mauleón: CNDH

Extrema preocupación por amenazas de muerte a Héctor de Mauleón: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mostró extrema preocupación por las constantes amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón. De esta manera, pidió  a las autoridades de procuración de justicia a investigar con prontitud y efectividad el origen de esas amenazas, con el fin de evitar la comisión de un hecho de difícil o imposible reparación, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponde.

En un comunicado, el organismo precisó que desde el momento en que conoció de la más reciente amenaza a través de redes sociales, estableció comunicación con De Mauleón, a quien expresó su solidaridad y ofreció sus servicios de acompañamiento y asesoría. Destacó que las amenazas de agresiones físicas contra periodistas a través de las redes sociales se suman a otras acciones que coartan la libertad de expresión.

La CNDH también exhortó a las autoridades federales y estatales que investigan los ocho casos de homicidios de periodistas ocurridos este año, a realizar las diligencias que resulten necesarias e idóneas con la mayor prontitud, poniendo especial atención en aquellos elementos relacionados con la labor periodística de la víctima, a fin de evitar el desvanecimiento de indicios que en muchas ocasiones deriva en expedientes con poco sustento probatorio y, desafortunadamente, en hechos que terminan en la total impunidad de los crímenes y sus responsables.

Fotos  Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest