Festival de la Obsidiana en Teotihuacán

Festival de la Obsidiana en Teotihuacán

Teotihuacán será la zona arqueológica que recibirá más visitantes durante el equinoccio de primavera, donde además, se realizara El Festival de la Obsidiana, el espectáculo de luces, así como la elevación de decenas de globos aerostáticos al mismo tiempo.
Integrantes del Comité del Pueblo Mágico de Teotihuacán, prevén que llegaran casi medio millón de visitantes, por lo que preparan una gran gama de actividades, entre ellas, un maratón musical.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA OXIDIANA1En una conferencia de prensa combinada con una ceremonia ancestral, Roberto Ruiz, explico que la fiesta comienza el viernes 18 de Marzo y culmina el martes 22.
Explicaron también que la gastronomía es pieza fundamental para que los asistentes disfruten de un día lleno de misticismo y de sabor, ya que además de tener como marco la pirámide del Sol y de la Luna, se podrá disfrutar de platillos como: chapulines, chinicuiles, ensalada de caracol, molcajetes con salsa borracha, ancas de ranas, chapulines, entre otros platillos exóticos.
Los integrantes de este comité, dijeron que esperan a personas del todo el mundo, por eso, “hemos organizado eventos como charrería, cabalgatas, jaripeo, serenatas, desfiles, competencia canica y gastronómicas, así como paseos ciclistas nocturnos”, señalaron.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA OXIDIANA2Además, el día del equinoccio que es el 20 de Marzo a las 16:40 horas, El Brujo Mayor invocará a los Dioses Teotihuacanos, precisamente en la zona, donde se calcula que al año llegan 6 millones de gentes.
En tanto el 21 de Marzo, se realizará una mega clase de yoga magistral, donde se espera que participen miles de personas que tendrán como marco la majestuosa zona arqueológica.
En El Festival de la Obsidiana, se dará muestra de las magia de los artesanos de la zona que con sus manos y su imaginación tallan esta piedra para darle forma a figuras prehispánicas y remontarnos al pasado.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA OXIDIANA3El Festival Internacional de la Obsidiana es también el marco del Equinoccio de Primavera, uno de los eventos más importantes en Teotihuacán y que para el conocido “Brujo Mayor”, este fenómeno astronómico es de vital importancia para cargarse de energía.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest