“Fiesta del viento”,  expresión cultural y artística

“Fiesta del viento”,  expresión cultural y artística

Por segundo año consecutivo dará inicio la “Fiesta del Viento” dedicado a la Música, Artes Escénicas, Oficio y la Locura, organizado por la asociación civil Calavera Canario y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

En conferencia de prensa, el presidente de la fundación Calavera Canario, Ramón Gil, precisó que en el evento de cuatro días –del 4 al 7 marzo-, participarán cerca de 21 artistas musicales, actores y escritores en diferentes recintos de la ciudad de Pachucas, Hidalgo.

CDMX23FEBRERO2016 Ramón Gil, presidente de Calvera Canario, acompañado de Servando Sare y Jose Manuel Gil, anunciaron “Fiesta del Viento”, festival cultural dedicado a la musica, las letras y las artes escenicas , asi como tambien el oficio y la locura. Las actividades se celebraran el 4, 5, 6 y 7 de marzo del 2016 en Pachuca, Hidalgo

Este evento tiene como objetivo fomentar las actividades y las expresiones culturales y artísticas de los jóvenes, para disminuir los índices delictivos que se registran principalmente de las colonias marginadas en la capital del estado de Hidalgo.De acuerdo con los organizadores, Dinamarca, EU, Argentina, Reino Unido, Chile, Noruega, Polonia, Uruguay y Ecuador son los países invitados a la segunda edición del Festival en la cual esperan recibir a más de 40 mil personas.

José Manuel Gil Ramírez, tesorero de la fundación, expresó que el evento es parte de un gran sueño que nace  a partir de la voluntad de transformarlo en una realidad a través de un grupo multidisciplinario de jóvenes artistas con una trayectoria profesional que ha traspasado su propio ámbito local.

CDMX23FEBRERO2016 Ramón Gil, presidente de Calvera Canario, acompañado de Servando Sare y Jose Manuel Gil, anunciaron “Fiesta del Viento”, festival cultural dedicado a la musica, las letras y las artes escenicas , asi como tambien el oficio y la locura. Las actividades se celebraran el 4, 5, 6 y 7 de marzo del 2016 en Pachuca, Hidalgo

Destacó que sacar a los jóvenes de las calles para encontrar en las disciplinas artísticas integrales una opción “los conducirá consecuentemente a identificarse con su espacio, cohesionarse con su comunidad y encontrar paz en la vocación de servicio”.

En tanto, el secretario de Calavera Canario, Servando Sare, explicó que el evento, “único en su tipo”, da capacidad de posicionar a la ciudad de Pachuca como sede y centro de un evento cultural internacional sin precedentes en México en cuanto a “calidad, de gran impacto social, económico y  turístico”.

PROGRAMA

La “Fiesta del Viento” se dividirá en dos programas, los eventos itinerantes con un programa planeado para que los artistas que se presenten en los espectáculos, se comprometan con la organización para hacer intervenciones en las zonas marginadas de la ciudad; y los eventos fijos, los cuales estarán sujetos al programa que habrá de presentarse en la demarcación del Pisal “David Ben Gurión” y todos los foros que conforman este complejo, sede oficial de la “Fiesta del Viento”.

El parque David Ben Gurión albergará a cantantes como Fito Páez y Natalia Lafourcade, así como a las bandas Jenny and the Mexicats, RWR, Monocordio, Descartes a Kant, Bocafloja, Polka Madre y Alika y Nueva Alianza.

Mientras que el teatro Cedrus congregará a Regina Orozco, Astrid Haddad, Naranja Escena, Madeleine, Kate Heaven, Ofrenda y la presentación de teatro de Ciertos Habitantes.

Entre las actividades que se desarrollarán en el festival destacan las conferencias del escritor mexicano Xavier Velasco; el director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado, y del círculo psicoanalítico mexicano que se efectuarán en el Tuzoforum.

Asimismo, se realizarán las muestras gastronómicas de los chefs mexicanos Martha Ortiz y Aquiles Chávez, quienes exhibirán algunos de los platillos tradicionales de los países invitados.

El evento será gratuito y los boletos se entregarán a través de diferentes dinámicas que organizará el Cecultah en los próximos días en las redes sociales.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest