Fotoperiodismo

Fotoperiodismo

El fotoperiodismo ………..

                                                                            El corazon de la foto

En EIKON vinculamos la tradición gráfica de Mexico con la experiencia de los jóvenes fotógrafos, aplicando los nuevos recursos como el Internet.

De esta manera , reivindicamos el elemento fundamental del quehacer fotográfico: La fotografía vista como creación humana, como arte contemporáneo, en su faceta de periodismo gráfico el corazon de la fotografía.

En la fotografia, el ser debe anticiparce al echo para poder atrapar el tiempo, el fragmento de la realidad: el echo. la noticia, el retrato experimental como en la de prensa.

EIKON es una ventana de la realidad mexicana en este boton de muestra esta nueva oferta gráfica en la web, nos seguimos transformando.

En esta pagina observamos los hechos  mas relevantes del país, la vida cotidiana, las propuestas artísticas de los jóvenes , las discusiones sobre los conceptos mas polémicos , y en algunos casos, contribuiremos a difundir los encuentros entre la comunidad fotográfica.

La tecnologia , por muy moderna que sea, sigue siendo una mera herramienta: la cámara es la extensión de nuestras extremidades: o bien un mero instrumento, como lo son la pluma del escribano, el martillo del escultor o el pincel de los artistas.

Hoy dia la informacion se moviliza con fastuosa velocidad, pero nuestros sentidos como fotografos siguen siendo los mismos: nuestro cerebro, aunque solo usemos el 10 %  por ciento, actúa y se  acopla a los tiempos.

Para quien sea adicto a las imágenes EIKON será un buen lugar para saciarse.

Y dentro de la nueva era de los blogs, este nuevo espacio nos servira para intercambiar propuestas, ideas o simplemente, saludos y buenos deseos que nos permitan nutrirnos de mejor manera.

¨BIENVENIDOS TODOS¨

Eloy Valtierra

Director general

[email protected]

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest