Frente Ciudadano se reune con colectivos por designación de Fiscal

Frente Ciudadano se reune con colectivos por designación de Fiscal

La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Alejandro Chanona, en representación de Movimiento Ciudadano, asistieron a la reunión que sostuvo el Frente Ciudadano por México con integrantes de los Colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva.

Durante este evento dichas organizaciones entregaron a los dirigentes de los Partidos una propuesta con la finalidad de analizar la designación del fiscal, a fin de evitar el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la Nación. Este planteamiento, compuesto por 5 puntos, recomienda que para el el proceso de selección se constituya un Comité de Designaciones, conformado por ciudadanos electos por el Senado, el cual propondrá a una persona que pudiera ocupar el cargo de titular de la Fiscalía.

El el marco de este evento, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, sostuvo que “su partido trabajara desde el Congreso de la Unión para instalar mesas donde se escuche a la ciudadania y se garantice que la designación del Fiscal sea imparcial”.

Por su parte, el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, recalco, junto a Alejandro Chanona que “desde el Frente Ciudadano por México se buscará que la voz de la sociedad sea escuchada”.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest