Inauguración “El colorido de la gran Tenochtitlán”

Captura de pantalla 2017-05-18 a la(s) 20.59.22 copy

19 May Inauguración “El colorido de la gran Tenochtitlán”

El Museo del Tempo Mayor  presenta la exhibición de la escultura policroma de Tenochtitlán que la integran 28 obras

MEXDF18MAYO2017. Nuestra sangre, nuestro color prehispánico. El museo del Tempo Mayor presenta la exhibición de la escultura policroma de Tenochtitlán que la integran 28 obras representativas del esplendor artístico Mexica. Ademas, de técnicas de manufactura y simbolismo del color, se difundirán los mas recientes hallazgos del proyecto Tempo Mayor sobre su cromatismo. Foto: Eloy Valtierra/Eikon.com.mx

Foto: Eloy Valtierra/Eikon.com.mx

representativas del esplendor artístico Mexica. Además, de técnicas de manufactura y simbolismo del color, se difundirán los más recientes hallazgos del proyecto Templo Mayor sobre su cromatismo.

Hoy los vestigios del templo mayor en el centro histórico de la ciudad de Mexico son reconocidos por una gama, prácticamente homogénea, de colores grises, rosados y violáceos, propios de los rocas volcánicas como el basalto, la andesita y el tezontle, antiguamente este espacio, el más sagrado de la cultura Mexica, era un esplendoroso cuadro de variaciones pictóricas.

Esta exhibición, estará abierta del 19 de mayo al 20 de agosto en el Museo de Templo Mayor, concluye con la trilogía de eventos culturales cuyo denominador  común fue la investigación del cromatismo en los monumentos antiguos. le precedieron la exposición  El Color de los dioses. Policroma en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica, en del palacio de las Bellas Artes, y el coloquio  internacional (Croma) Color. Tlapalli. El cromatismo en el arte grecorromano y Mexica, en el Colegio Nacional.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest