Inauguran “Una travesía entretejida”

Inauguran “Una travesía entretejida”

En colaboración con la Fundación de Artistas y la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, la muestra reúne el trabajo artístico de las yucatecas Marcela Díaz y Celsa luit Moo, así como piezas del acervo del museo.

Rodolfo Rodríguez, director del recinto, indicó que se trata de una muestra museo6contemporánea del arte textil de esa entidad, en la que se conjuga la precisión y el dominio del tejido a mano, el manejo proyectivo espacial y la visión reflexiva que simbólicamente narra las problemáticas de su entorno, que se teje, en su mayor parte, desde la tradición: la memoria en el uso del henequén tomando nuevas rutas en la construcción del espacio.museo4

Un total de 60 piezas entre textiles tradicionales y contemporáneos elaborados con henequén, algodón e hilo de coco, integran la exposición “Una travesía entretejida. Henequén contemporáneo”, en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

museo5

Beatriz Peralta, directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, expresó por su parte su beneplácito y comentó que el exponer el arte de su estado en la capital, “nos representan mucho y dignifica nuestra cultura maya”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo.

Fotografía: Carolina Valdivia/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest