INE sanciona al PRI por repartir tarjetas en Coahuila

destacada

14 Jul INE sanciona al PRI por repartir tarjetas en Coahuila

En la Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con seis votos a favor y cinco en contra, tomaron la decisión de multar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por realizar la entrega de tarjetas en la elección de Coahuila, favoreciendo a su candidato Miguel Ángel Riquelme.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido Campesino Popular, Partido de la Revolución Coahuilense, así como el Partido Joven quienes formaron parte de la coalición “Por un Coahuila Seguro”  deberán pagar la multa de 918 mil 720 pesos.

Se entregaron 600 mil tarjetas Mi Monedero Rosa, Mi Monedero y Mi tarjeta de Inscripción ante esto el consejero presidente Lorenzo Córdova quien votó a favor de la multa determinó que se trataba de una “promesa dádiva” y no de una promesa de campaña.

Mientras tanto el diputado del PRI, Jorge Ramírez Marín, señaló al PAN por haber usado un formato parecido en elecciones pasadas el cual no fue multado por lo tanto su partido luchará por la vía legal para eliminar o disminuir dicha sanción.

Foto: Yesica Arrieta Fonseca/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest