Juan Villoro, invitado especial en la FILEY 2016

Juan Villoro, invitado especial en la FILEY 2016

Charlas, presentaciones de libros, firma de autógrafos y una conferencia magistral serán parte de las actividades del escritor en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016 que se realizará del 12 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y en el Gran Museo del Mundo Maya, Mérida, Yucatán, anunció Henoc de Santiago Dulché, director del Museo del Estanquillo.FERIA DE LA LECTURA1

El escritor Juan Villoro inaugurará la quinta edición de esta Feria  en el momento que reciba el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, de manos de Cristina Pacheco, Elena Poniatowska y Fernando del Paso, el sábado 12 de marzo.

Villoro participará en la inauguración del octavo Congreso Internacional de UC-Mexicanistas, colaborador del otorgamiento del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”. Esto será el miércoles 16.

FERIA DE LA LECTURA2Como parte del Congreso UC-Mexicanistas, se realizará la mesa “De eso se trata, querido Juan”, donde los académicos Juan Ramón Ruiz Sánchez, Oswaldo Zavala, Ryan Long, Ana Rosa Domenella y Edith Negrín Muñoz analizarán la obra de Villoro, misma que será moderada por la doctora Sara Poot Herrera.

Está programada una plática entre los Premios Excelencia en las Letras 2014 y 2016, Elena Poniatowska y Juan Villoro, moderada por Max Parra.

El objetivo de la Feria es fomentar la lectura como vía para mejorar la comprensión de la realidad social y los cambios del entorno.

FERIA DE LA LECTURA3Es así que la FILEY reúne en un mismo espacio actividades gratuitas para personas de todas las edades, como: una amplísima gama de libros que las editoriales de todo el país y del mundo, traen, también presentaciones de escritores, conferencias magistrales, talleres de fomento a la lectura, el lenguaje y el libro. Espectáculos artísticos (teatro, cine, danza, música), intercambio de libros, actividades deportivas).

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest