Juárez, al igual que hoy, buscó la libertad

Juárez, al igual que hoy, buscó la libertad

Acompañado por parte de su gabinete legal y ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez en el Palacio NCDMX21MARZO2016 El presidente Enrique Peña encabezo el 210 Aniversario del Natalicio del  Benito Juarez Garcia que se realizo  en  Palacio Nacional.acional.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas ubicado en Palacio Nacional, a la cual el mandatario fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Salud, José Narro Robles.

En compañía del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Ejecutivo federal se trasladó al Patio Central de Palacio Nacional donde se realizó el acto ante secretarios de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, funcionarios e invitados.

Tras proyectarse en un video, la historia del homenajeado, hizo uso de la palabra José Narro Robles, secretario de Salud, quien por primera vez pronunció un discurso como integrante del gabinete federal.

Destacó la obra de uno de los constructores del México actual y de su soberanía.

El ex rector de la UNAM, realizó una reseña histórica sobre Juárez, “esta es sin duda una de las celebraciones mayores en nuestro calendario.

CDMX21MARZO2016 El presidente Enrique Peña encabezo el 210 Aniversario del Natalicio del  Benito Juarez Garcia que se realizo  en  Palacio Nacional.

Hoy recordamos el nacimiento de un personaje extraordinario de Benito Juárez García de uno de los defensores de la patria de uno de los constructores de nuestra soberanía. Este acto permite reafirmar principios y valores pero también hacerlo con el análisis de la hoja de ruta que guía la marcha de la nación”.

 

Expuso que Juárez García tuvo una existencia guiada por la utopía de buscar la justicia, la libertad, la paz y el respeto, que son los mismos valores que impulsan al actual Gobierno federal para resolver los problemas pendientes, pero también para reconocer los avances que existen.

Acompañaron al Presidente, los titulares de 12 dependencias; de Segob, Sedena, Semar, SHCP, SRE, Sedesol, Semarnat, Sagarpa, SE, SCT, SFP y la SSA, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Fotografías: Claudia Gutierrez

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest