La CDMX apoya a niños con Síndrome de Down

La CDMX apoya a niños con Síndrome de Down

IMG_0026Al encabezar la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del próximo mes de julio iniciará operaciones en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, el servicio especializado para los niños y niñas con Síndrome de Down.

Recordó que en la capital del país se encuentran alrededor de 500 mil personas con discapacidad. Y eso es el trabajo que estamos haciendo en este gobierno, de estas cuando menos 55 mil que presentan esa enfermedad, puntualizó.

“Empezaremos en julio de 2016, ahí podrán ir todos y todas, ¿para qué? Para que podamos atenderlos y en su caso, también referirlos a las especialidades de cardiología, neurología, de neurocirugía de toda la red de hospitales pediátricos y de la Red de los Hospitales de la Ciudad de México, porque sabemos que lonecesitan”, acotó.

Este hospital estará especializado para personas con Síndrome de Down. “Así como tenemos hoy hospitales especializados para los adultos mayores, como tenemos sus clínicas odontológicas, como tenemos tareas especializadas y clínicas especializadas para el VIH, para diferentes cosas que se necesitan en la sociedad, ahora vamos a tener este trabajo especializado para niños y niñas con Síndrome de Down. Y para las personas en general con Síndrome de Down, porque hay que tomar en cuenta algo que es muy importante”, subrayó.

Dijo que los apoyos se ofrecen cuando son niñas y cuando son niños, y ¿qué pasa cuando ya son adultos? Adultos con Síndrome de Down, “también ahí tenemos que seguir apoyando y ahí vamos a continuar con esta tarea”.

Dejó en claro que las mamás no están solas, “nosotros las vamos a ayudar; ustedes no están solos papás tampoco, nosotros les vamos a ayudar. Ustedes cuentan con especialización, con trabajo, con compromiso, con profesionalismo

CDMX21MARZO El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, encabezo la Conmemoracion del Dia Mundial del Síndrome de Down en el zocalo de la ciudad.CDMX21MARZO

smo para realizar todas estas tareas”.

Comentó que en la nueva Constitución de la CDMX el tema de la discapacidad se habrá de incluir en la agenda. “Vamos a seguir trabajando por las personas con discapacidad. Esta ciudad no va a cambiar el rumbo, esta ciudad va a seguir con ese rumbo, que es una tarea social, de trabajo, de compromiso, para todas las personas que lo necesitan”.

Puntualizó que seguirá cuidando el presupuesto de la ciudad. “Vamos a seguir defendiendo a más de cuatro mil derechohabientes que tenemos hoy con Síndrome de Down, ¿ya lo sabían?. CCDMX21MARZO El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, encabezo la Conmemoracion del Dia Mundial del Síndrome de Down en el zocalo de la ciudad.CDMX21MARZOuatro mil derechohabientes que tenemos hoy con Síndrome de Down, estamos trabajando en el programa de apoyo mensual. Y lo vamos a seguir apoyando, a todas y todos ustedes, vamos a seguir apoyando”.

Agradeció a la periodista Katia D’Artigues, “porque está haciendo una labor muy importante y está dándo una difusión muy importante precisamente a todo lo que se necesita todavía concientizar y realizar en los diferentes gobiernos, en todo el país, no solo en la Ciudad de México, en todo el país, sobre esta enfermedad.

Fotografías: Claudia  Gutierrez

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest