La CDMX promueve la fuerza laboral de la mujer

La CDMX promueve la fuerza laboral de la mujer

Agradecer por supuesto, la presencia y representación de ONU Mujeres, que siempre nos impulsa y nos alienta para continuar con muchos de nuestros puntos todavía por abordar en este Memorándum de Entendimiento que tiene la Ciudad de México.

Tras recordar que la Ciudad de México es la única entidad federativa de México que tiene un Memorándum de Entendimiento con ONU Mujeres, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reiteró que su administración está comprometida con la protección de las mujeres.

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA1Al presidir el evento Contratación en el marco del Acuerdo para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la CDMX,  Mancera Espinosa  subrayó que la línea de acción que se viene manejando con la Secretaría del Trabajo  e INMUJERES para empoderar a las mujeres, es factor importante para el desarrollo de la ciudad.

“Bien podría ser que las plazas laborales estuvieran como tradicionalmente estaban, pues reservados para hombres, porque parecía que esto era una línea de continuidad. Y si ahí había hombres, pues había que seguir estando en la fuerza de trabajo con los hombres”.Pero, en este gobierno hemos apostado y hemos refrendado que estas oportunidades laborarles que se tienen en el Gobierno de la Ciudad de México, se abran hacia otros espectros, detalló.MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA2

En este sentido -ejemplificó- con Juan Ayala, titular del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “abrimos nuestras plazas, nuestra fuente laboral a las personas con discapacidad. Y hoy están trabajando con nosotros personas con discapacidad en diferentes áreas de gobierno y eso nos llena de mucho orgullo y nos llena de mucho gusto, y vamos a seguirlo haciendo”.

Y ahora también a las mujeres, a las mujeres víctimas de violencia –-en esta ocasión—, pero digamos que en general a la fuerza de las mujeres, lo que representan.

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA3Hoy con una tarea muy específica, y otra vez el sindicato en esta conjunción, en este trabajo de coordinación con la Secretaría del Trabajo dijo: “Sí, nosotros creemos que hay que apoyar a las mujeres también”.La Ciudad de México está comprometida, con el secretario de Desarrollo y sus diferentes integrantes del equipo, para la protección de las mujeres, para acercar beneficios a las mujeres, acotó Mancera.

 

Fotografía:Kevin Núñez/Eikon.com.mx

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest