La CDMX se suma a la ley “3 de 3”

La CDMX se suma a la ley “3 de 3”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo para la implementación de la Iniciativa Ciudadana 3 de 3 en la CDMX, “Cuentas Claras Por Ti”,  que instruye a los servidores públicos a presentar, a partir del primero de mayo,  la declaración de información patrimonial, fiscal y de intereses.

Iniciativa ciudadana tres de tres CDMX1“Esta es una iniciativa de la sociedad civil que ha agrupado a más de 120 mil ciudadanos que sigue sumando y que sigue fortaleciéndose en aras de una de las mayores exigencias que tiene la sociedad, que es la lucha contra la corrupción; y digámoslo así de claro, contra el conflicto de intereses, contra el favorecimiento, contra lo que se ha tenido que descubrir, a veces en conversaciones telefónicas o en filtraciones”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino instruyó a la Contraloría General del Gobierno de la CDMX a orientar a los servidores públicos para que presenten la información requerida en el tiempo estipulado.

Iniciativa ciudadana tres de tres CDMX2Reconoció la participación del Gobierno de la CDMX con diversas instancias internacionales y de la iniciativa ciudadana para la construcción de este acuerdo contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que con un resultado positivo se llevó a cabo la reciente presentación de la declaración de conflicto de intereses por parte de los servidores públicos.

Iniciativa ciudadana tres de tres CDMX3Expresó que la Ciudad de México hoy está siendo evaluada como en Chile, Corea, Holanda, Hungría, Turquía y Estados Unidos. “La CDMX da muestra hoy que también puede estar en la suma de las buenas prácticas. Nosotros estamos transparentado absolutamente todo y entre más se pueda transparentar mejor”.

 

Iniciativa ciudadana tres de tres CDMX4Informó que en la Constitución Política de la CDMX se incluirá la línea de pensamiento de combate a la corrupción. “Que quede claro que la Ciudad de México está sumada a estas tareas y vamos con las mejores prácticas que nos dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), vamos a seguir con esta lucha”.

El Jefe de Gobierno señaló que al concluir su administración, la CDMX tendrá la aplicación de un sistema acusatorio que apunta a la transparencia y combate a la corrupción; además de un sistema anticorrupción instalado y funcionando.

El contralor general del Gobierno de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, subrayó que hoy es un día histórico para la vida democrática de quienes habitan en la CDMX con la firma de este acuerdo que se suma a una Iniciativa de Ley Ciudadana 3 de 3 y que  forja una política pública para la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Detalló que con este acuerdo se obliga al Gabinete legal y ampliado a sumarse a la Plataforma 3 de 3 y oficializa, a que dentro de las obligaciones de los servidores públicos, presenten las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest