La Compañía Nacional de Danza presentará su Temporada de primavera en Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza presentará su Temporada de primavera en Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) estrenará en su escenario principal, el Palacio de Bellas Artes, la Temporada de primavera 2019; con siete funciones que alternarán repertorio clásico y contemporáneo.

Con más de medio siglo de vida y con una codirección al mando, la CND apuesta por la transversalidad social y cultural, el acercamiento hacia nuevos públicos, así como su conquista más allá del ámbito nacional.

El programa, conformado por el estreno en México de Giselle, versión de quien fuese uno de los artistas más influyentes de Gran Bretaña, el coreógrafo inglés Anton Dolin, pisará el recinto de mármol los días 25 (20:00h), 27 (19:00h), 28 (17:00h) y 29 (20:00h) de abril. 

Giselle, relata la historia de una joven aldeana enamorada de Albrecht y pretendida por el guardabosques Hilarión, quien, decepcionada por el engaño de su amado (un noble disfrazado y comprometido con otra dama) pierde la razón y muere.

Nacida de la inspiración del poeta y crítico francés Théophile Gautier por la entonces bailarina italiana de 22 años de edad, Carlotta Grisi, está fundamentada tanto en la vieja leyenda germánica de las Willis de Heinrich Heine -espíritus de jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar, se aparecen a la luz de la luna y buscan venganza-, como del poema Fantasmas de Víctor Hugo. 

Fotografias: Eloy Valtierra/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest