La FMF cumple 90 años

La FMF cumple 90 años

1El 23 de agosto de 1927 se fundó la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF) como máximo organismo del balompié mexicano, su primer presidente fue Humberto Garza Ramos.  Hasta la fecha han pasado 31 presidentes, actualmente Decio de María Serrano es el titular.

La FIFA empezó a regular el fútbol mexicano desde 1929 donde el primer Campeonato Avalado por la FMF fue el de la Temporada 1927-1928. En los años de 1970 y 1986 hemos sido privilegiados al organizar de manera eficiente y con un gran equipo de trabajo dos Mundiales.

Antonio “la Tota” Carbajal, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Luis García, Jared Borgetti, Rafael Márquez y Javier “Chicharito” Hernández, entre otros, son jugadores que han dejado huella a nivel mundial. México ha participado en 15 Campeonatos Mundiales de la FIFA.

A lo largo de estos 90 años se han conseguido varios títulos en el fútbol mexicano: una Copa FIFA Confederaciones en 1999; dos Copas del Mundos en la categoría Sub 17 en 2005 y 2011; un Subcampeonato Sub 20 en el 2013 y un segundo lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer en Rio de Janeiro en 2007.

3

Actualmente el edificio de la FEMEXFUT se encuentra en Toluca, Estado de México, sede de la Casa del Fútbol, inmueble que cuenta con la tecnología más moderna; el primer edificio estaba en la calle de Donato Guerra.

El edificio de la FMF inaugurado en junio del 2016 cuenta con gimnasio, 4 aulas de capacitación, auditorio, patio central, las escuelas para directores técnicos, preparadores físicos y árbitros, así como la academia de futbol; 5 canchas de futbol: 3 sintéticas / 2 naturales; 18 vestidores.2

A diez años del centenario, la FMF se ha encargado de organizar, reglamentar, administrar, promover  y difundir la práctica del fútbol mexicano.

Foto: Especial/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest