La renovación del Zócalo concluirá antes de las fiestas patrias

La renovación del Zócalo concluirá antes de las fiestas patrias

4Desde el mes de abril a la fecha la Plaza de la Constitución continúa en labores de rehabilitación donde se ha avanzado un 87 por cierto. Hasta el momento se han colocado 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal que elimina baches, decoloraciones y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) prevé que las labores de renovación concluyan antes de las fiestas patrias. El titular de la Sobse,  Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que también rehabilitarán los accesos a la estación del Metro Zócalo donde se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas,  se colocarán guías táctiles y se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación.

3

Tungüí Rodríguez mencionó que al trabajar en la plaza pública más importante de la ciudad y el país ha tenido que mantener una coordinación muy amplia con dependencias locales y federales para lograr que la intervención le devuelva el esplendor y proteja el monumento histórico.

1

 

 

 

 

Foto: Especial/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest