La SECITI conmemora el Día Internacional de la Mujer

La SECITI conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México participó en la Feria de Programas y Acciones del Gobierno de la Ciudad de México, que  se llevó a cabo este martes en el Zócalo, en  el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

SECITI1La SECITI impartió en dicha Feria dos pláticas: Mujeres en la ciencia. Un acercamiento a experiencias en otros ámbitos no tradicionales para mujeres”, y “¿Cómo patentar un producto?”, dentro del programa denominado  “Autonomía económica de las mujeres”.

Dicha Feria tuvo como objetivo conjuntar a las dependencias del gobierno de la CDMX, para fortalecer la difusión de los programas y acciones que benefician directamente a las ciudadanas, la cual está coordinada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

Durante la plática “Mujeres en la ciencia. Un acercamiento a experiencias en otros ámbitos no tradicionales para mujeres”, que estuvo a cargo de la maestra Nubia Caballero Mendieta, Directora de Planeación y Desarrollo Institucional de la SECITI, destacó la importancia que tiene la presencia de las mujeres en todas las áreas del conocimiento, para lograr la igualdad de género en nuestra sociedad.

SECITI2Particularmente, agregó, en los ámbitos científicos y tecnológicos es muy relevante asegurar que las mujeres estén incluidas en los sectores que hoy por hoy son mayoritariamente abarcados por hombres.  A su vez, Víctor Manuel Martínez Téllez, director de Transferencia Tecnológica y Patentes de la SECITI, al ofrecer la ponencia “¿Cómo patentar un producto?”, subrayó que es importante que las mujeres innovadoras e inventoras tengan un acercamiento con la Propiedad Industrial para que busquen la protección legal de sus productos, inventos y procesos derivados del desarrollo tecnológico e innovador, logrado a través de su creatividad.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest