Llega al Zócalo la Feria de las Culturas Amigas

Llega al Zócalo la Feria de las Culturas Amigas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el Lanzamiento de la Feria de las Culturas Amigas 2016, en donde la capital del país se volverá una vez más unMEXDF11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, encabezó el Lanzamiento de la Feria de las Culturas Amigas 2016. En el evento asistieron Cuautemoc Cardenas, Eduardo Vazquez Martin, Clement Leclerc y Diana Quintanar. espacio multicultural y cosmopolita con una convocatoria mundial, pues participarán cientos de países representados, y por supuesto con toda su gama, belleza y su potencia.

Ante la presencia del Ministro Consejero de la embajada de Francia en México, país invitado para esta feria, así como personal de las diferentes representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la Feria de las Culturas dejó de ser solamente una exposición en el Paseo de la Reforma para convertirse en una convocatoria en la Plaza de la Constitución, destacó el Jefe de Gobierno capitalino.

MEXDF11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, encabezó el Lanzamiento de la Feria de las Culturas Amigas 2016. En el evento asistieron Cuautemoc Cardenas, Eduardo Vazquez Martin, Clement Leclerc y Diana Quintanar.El reto, dijo, no era sencillo porque se trataba de utilizar un buen espacio de tiempo del Zócalo, en donde se presentará lo mejor de la gastronomía y manifestaciones culturales en donde se vuelve una fiesta con los países de las diversas regiones, probando su gastronomía y disfrutando de esto que es como tener a todo el mundo de repente en un
a plaza; volteas y estás en Asia o estás en Europa o estás en América, estás en una gran convocatoria mundial .

Se esperan, indicó Mancera, tres millones de personas que lo convierte en un evento de clase mundial,  impresionante por la convocatoria.

Del 21 de mayo al 5 de junio se realizará la Feria de las Culturas Amigas 2016MEXDF11FEBRERO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, encabezó el Lanzamiento de la Feria de las Culturas Amigas 2016. En el evento asistieron Cuautemoc Cardenas, Eduardo Vazquez Martin, Clement Leclerc y Diana Quintanar.. También habrá un concurso para elegir el mejor stand. El país invitado es Francia.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, subrayó el aumento de participación en este evento.

“Tan solo de 2014 a 2015, la Feria de las Culturas Amigas aumentó de 87 a 94 las representaciones diplomáticas, y de dos millones 300 mil visitantes, a un total de tres millones”, agregó.
A la ceremonia asistieron el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares; el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.
Así como los embajadores de Kazajstán y de Malasia en México, Andrian Yelemessov y Mohammad Azhar Bin Mazlan, respectivamente, entre otros invitados.

Texto: Rubén Arizmendi

Fotografías: Claudia Gutiérrez/eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest