Luis Raúl González Perez inauguró foro en la Facultad de Derecho de la UNAM

Luis Raúl González Perez inauguró foro en la Facultad de Derecho de la UNAM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), llevo a cabo la ceremonia inaugural del Foro “Los Derechos Humanos en materia Ambiental y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, la cual encabezó el Ombudsman nacional, Luis Raúl Gonzáles Perez, quien subrayo que “los acuerdos comerciales que se alcancen en el TLCAN, meramente trasciendan en el ámbito meramente económico para buscar el desarrollo sostenible, propiciando mejores niveles de desarrollo y calidad de vida en todos los países, además de elevar estándares de reconocimiento, defensa, promoción y cumplimiento de los Derechos Humanos en la región”.

Además el Ombudsman nacional agrego que “el proceso de renegociación, los aspectos vinculados a la actividad comercial entre los países no pueden desvincularse de los derechos inherentes a las personas que la llevan a cabo, así como tampoco debe dejar de lado la protección del entorno en que se realiza, lo cual lleva implícita la protección del medio ambiente, que constituye un patrimonio y responsabilidad compartida de toda la región”.

Así mismo Luis Raúl Gonzáles, menciono que “este foro permite evidenciar el vinculo entre derechos humanos, protección al medio ambiente y desarrollo sostenible. Un vinculo que debemos entender y fortalecer, para lograr que la vigencia y ejercicio de los derechos en una dimensión individual, sea compatible y respetuoso con los derechos de las demás personas y nuestro entorno”.

Dicho evento se llevó a cabo en l Auditorio “Alfonso Caso” de la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde además estuvieron presentes el Lic. Jorge Legarreta Ordoríca, titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia SEMARNAT; el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Presidente de la Red de Agua y Secretario General, UNAM; la Mtra. Mireya Imaz Gispert, Directora General de Atención a la Comunidad, UNAM y el Dr. Jorge Ulises Carmona Tínoco, sexto visitador general de la CNDH.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest