Mancera: “No voy a jugar con la salud”

Mancera: “No voy a jugar con la salud”

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no habrá marcha atrás ante las medidas extraordinarias tomadas por la Fase I de Contingencia para la aplicación del programa Hoy No Circula.

“No vamos a dar marcha a tras a estos niveles que se han establecido como mínimo. Es por salud de nuestros hijos. De no tomar estas medidas nos dicen los expertos que se podría tener un aumento de mortalidad de 19 por ciento”.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa señaló que los niveles de ozono que reporta la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) agravan el asma y afecta al hígado, afectando con mayor intensidad a los niños menores de seis años y mujeres embarazadas.

CDMX06ABRIL2016 El jefe de gobierno de la ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, se reunio con medios de comunicacion para informar sobre el tema Hoy No Circula.

“Yo no puedo jugar con la salud de las personas de la Ciudad de México. No voy a jugar con su salud, con la salud de las niños, de las niñas, de los adultos mayores y de ninguna de las personas. Vamos a hacer todo lo que se tenga qué hacer, tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno federal estará realizando la tarea de verificación de las medidas, a fin de que se cumplan que quedaron establecidas y también de la industria, de la reducción que deben haber en la industria. Lo van a realizar a través de dos de sus áreas: una a través de la PROFEPA y la Nueva Agencia de los Recursos Naturales”, agregó.

Aclaró que la CAMe estará en sesión permanente con científicos y especialistas, y la CDMX estará apoyando por un tema de salud. “Los niveles que se conservaban en la capital, no eran óptimos”, abundó.

Explicó que en el uso de transporte Metro se han incrementado las frecuencias desde las cinco de la mañana para que el paso de los trenes sea no de cada cinco minutos, sino de tres

Mancera señaló que el gobierno capitalino seguirá insistiendo en que se sancione a quienes no cumplan con las disposiciones en las gasolinerías y en la industria, que estarán bajo la supervisión de la autoridad federal.

CDMX06ABRIL2016 El jefe de gobierno de la ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, se reunio con medios de comunicacion para informar sobre el tema Hoy No Circula.

Las brigadas de Médico en Tu Casa estarán haciendo una evaluación adicional para monitorear afectaciones por la concentración de contaminantes.

“Hoy estamos en una Contingencia mayor porque han sido reducido los niveles para tomar estas determinaciones y esto tiene una razón: la salud pública. No vamos a regatear ni escatimar, la salud pública está antes que cualquier otra consideración”, finalizó.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest