Marcha CNTE para demandar abrogación de la Reforma Educativa

Marcha CNTE para demandar abrogación de la Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este 1 de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo y realizaron una movilización al Zócalo capitalino para demandar “la abrogación sin simulación de la mal llamada reforma educativa”.

Durante esta manifestación, la CNTE exigió mejoras para los trabajadores de la educación, entre los que destaca el rechazo a la reforma a la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro del (SAR), con la que se sustituirá a la sociedades de inversión por fondos y se actualizarán las disposiciones en materia de fondos para el retiro y su régimen de inversión.

Los manifestantes expresaron: “No más robos a través de las Afores”. Además en la marcha que partió desde las 11:00 am del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, la CNTE junto con diversas organizaciones sociales, también demandaron frente al Palacio Nacional que se aumente el salario de todos los trabajadores y exigen que los maestros cesados sean reinstalados en sus plazas de trabajo.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest