Médicos calificados en el Hospital General La Villa

Médicos calificados en el Hospital General La Villa

Con el propósito de ofrecer una mejor atención, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la inauguración de la segunda etapa del Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa, en Gustavo A. Madero.

CDMX31MARZO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera Espinosa, inauguro la segunda etapa del Area de Medicina Fisica y Rehabilitacion del Hospital General La Villa. Foto: Claudia Gutierrez

Acompañado del Secretario de Salud, Armando Ahued, y del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, el mandatario local dijo que dicha clínica atenderá de manera gratuita a personas que hayan sufrido lesiones de la columna vertebral y padecimientos neurológicos que requieran rehabilitación y serán atendidos por médicos altamente calificados.

“Quisiéramos que no hubiera ningún solo paciente, que llegara por allá uno de vez en cuando, además otra cosa, aquí se atienden a pacientes, no solo de la Ciudad de México, sino de otras partes que vienen de fuera y también los atendemos igual”, puntualizó.

Anunció que a mediados del mes de septiembre el nosocomio contará con un aparato de rehabilitación similar a los que se encuentran en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero éste, reiteró que será de alta calidad y mejor tecnología ya que la patente será mexicana y el aparato es realizado por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Cada vez que yo veo los reportes de la madrugada y tengo alguna noticia de un accidente de tránsito, de una persona lesionada, de un niño lesionado, de una mujer, de una jefa de familia, eso no es lo que queremos”, puntualizó Mancera.Area Rehabilitación-Hospital La Villa8

Sí, tenemos que movernos todos y tiene que haber transporte público y tiene que usarse el automóvil, sí, pero de manera ordenada. Véanlo ustedes, no lo digo yo, véanlo ustedes, cómo ya se están deteniendo antes de las líneas peatonales, cómo se paraban los coches y cómo tenían que andar los peatones jugando al torero con los vehículos.

Tiene que ser “que porque el reglamento y que somos muy impositivos”, ni modo, es una ciudad en donde están conviviendo cinco millones y medio de vehículos, en donde tenemos dos millones y medio de vehículos que son de acá de la ciudad y otros vienen de fuera, de muchas partes, de muchas partes, comentó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

CDMX31MARZO2016 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera Espinosa, inauguro la segunda etapa del Area de Medicina Fisica y Rehabilitacion del Hospital General La Villa. Foto: Claudia Gutierrez

“Que se sepa que en la Ciudad de México hay que respetar al peatón, a los ciclistas, ustedes lo ven cuando caminan en la calle y llegan a una esquina, bueno, eso es lo que ya no queremos, que se tenga miedo, no sabemos si se va a pasar el alto o no. Se tienen que respetar las señales de vialidad.

“Entonces, este hospital, lo estamos fortaleciendo, lo estamos reforzando, pero quisiéramos que no hubiera un solo paciente, que llegara por allá alguno, de vez en cuando. Porque además otra cosa, aquí se atienden pacientes, no solo de la Ciudad de México, sino de otras partes que vienen de fuera y también los atendemos igual”, subrayó Miguel Ángel Mancera.

Fotografías: Claudia Gutiérrez

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest