México y Guatemala revisan agenda bilateral 2016

México y Guatemala revisan agenda bilateral 2016

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunio con su homologo guatemalteco Carlos Raul Morales Moscoso, para revisar las prioridades de la agenda bilateral para este año, entre las que destacan ejecutar los acuerdos conjuntos en materia de infraestructura, saneamiento fronterizo, energia, turismo, cooperación consular, seguridad y migracion.

Los cancilleres acordaron realizar, en el segundo semestre de 2016, la XII Reunion de la Comision Binacional entre Mexico y Guatemala.

CDMX29FEBRERO2016La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, se reunió con su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales Moscoso, para revisar las prioridades de la agenda bilateral para este año, entre las que destacan ejecutar los acuerdos conjuntos en materia de infraestructura, saneamiento fronterizo, energía, turismo, cooperación consular, seguridad y migración.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en la sede de la Cancillería, los encargados de la política exterior de México y Guatemala dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En este marco, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu impuso la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda, al Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, en reconocimiento a su trabajo para dinamizar la relación entre los dos países.

Guatemala es el segundo socio comercial de México en Centroamérica, el primer destino de exportaciones mexicanas a esa región y la tercera fuente de importaciones centroamericanas a México. Por su parte, México es el primer inversionista en Guatemala de América Latina y el Caribe y el tercero a nivel mundial.

Fotografias: Especial / Texto: Rubén Arizmendi

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest