México y Suiza firman acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos

México y Suiza firman acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, participo en la Firma del Convenio sobre los Colegios Biculturales Suizos, dicho evento se realizó en el Colegio Suizo de México. En este convenio se establecieron los principios y bases para el adecuado funcionamiento de esos colegios en México, en sus tres tipos educativos: preescolar, primaria y secundaria.

En el marco de este evento, Nuño señaló que “se impulsa el Modelo Dual mexicano en el nivel medio superior, con la metodología que se aplica en Suiza” y menciono que “la mayor fuerza de cambio es la fuerza de la educación”., ademas reconoció que el modelo dual de Suiza es exitoso y que gracias a éste las dos naciones compartirán sus experiencias y al mismo tiempo se fortalecerán las relaciones entre ambos países. Así mismo destacó que Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad.

Por su parte Alain Berset, vicepresidente del Consejo General de Suiza indicó que las relaciones entre México y Suiza son fuertes, pues aparte de la educación empresas suizas en territorio nacional emplean a 52 mil mexicanos, y México es su segundo socio comercial en América Latina. Además expresó que la educación es la mayor riqueza en Suiza impulsada por el modelo dual para acercar a los estudiantes a la practica, con ello las empresas tienen el personal que necesitan.

Durante el evento estuvieron presentes también Rodolfo Tuiran, subsecretario de educación media superior ; Javier Treviño Cantú, subsecretario de educación básica; Jörg Wiedenbach, director general de Colegios Suizos y Sandrine Dupriez, presidenta de la Camara suizo-mexicana de comercio e industria.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest