Museo Móvil, en el Monumento a la Revolución

Museo Móvil, en el Monumento a la Revolución

El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Ciudad de México, reabrió sus puertas y permanecerá durante esta semana en la explanada del Monumento a la Revolución, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este museo tiene un diseño original porque consta de un tráiler expandible en sus costados, que viaja de manera itinerante por las distintas delegaciones y plazas de la Ciudad de México, dentro del cual se alojan en 75 metros cuadrados módulos y audiovisuales interactivos con pequeñas dosis de datos y conceptos científicos.museomovil

La exposición del tráiler muestra 12 ámbitos, a través de los cuales la ciencia y la tecnología están presentes durante las actividades diarias de las personas. Se trata de un espacio de esparcimiento, donde los niños y niñas, junto con sus padres y toda la familia, pueden participar en una experiencia de aprendizaje única.

El aprendizaje de los visitantes se complementa con cuatro talleres y un planetario móvil, colocados al exterior del vehículo, donde se realizan actividades relacionadas con los contenidos de la exposición, como la forma de generar nubes, energía a través del viento, purificación del agua y la forma en la que el sonido viaja a través de aire.

El diseño del Museo Móvil se distingue porque cuenta con un colorido sistema de paneles para cada sección, iluminación controlada y suave que crea un ambiente único, un mural interactivo, juego de realidad aumentada y una cámara termográfica, entre otros atractivos.

Al finalizar la visita, los asistentes pueden observar un espectáculo al sincronizarse un grupo de pantallas para generar un efecto panorámico de 360 grados.

Además permite accesibilidad para todo público, al contar con rampas en las puertas de entrada y salida, las cuales fueron construidas según las normas oficiales para la accesibilidad en la Ciudad de México.museomovil1

El contenido de las guías e información del Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, fueron impresos también en braille para las personas con problemas de visión. En el caso de las personas con discapacidad auditiva se contemplaron contenidos audiovisuales a través de subtítulos.

La entrada al Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” es gratuita y permanecerá hasta el viernes 26 de febrero en la explanada del Monumento a la Revolución.

Fotografía: Especial/Eikon.com.mx

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest